FACTORES DE RIESGO DE CANCÉR COLORECTAL

PREVENIR EL CANCÉR COLORECTAL Y DETECTARLO A TIEMPO SALVA VIDAS

gordo

Cuida tu peso

El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de cancér de colon y de recto, tanto en los hombres como en las mujeres. Mantenerse en un rango de peso saludable puede que ayude a reducir su riesgo.

no-fumar

Deja de Fumar

Las personas que han fumado por mucho tiempo tienen una probabilidad mayor de desarrollar y morir de cancér colorectal que las personas que no fuman. Se sabé bien que fumar es un causante de cancér de pulmón, pero tambien esta asociado a otros tipos de cancér.

corriendo

Haz ejercicio

Una persona que no acostumnre a ser fisicamente activa tiene una mayor probabilidad de desarrollar cancér colorectal. Tener actividad física de manera habitual a intensidad de moderada a vigorosa puede ayudar a disminuir el riesgo

agua

Consume menos bebidas alcohólicas

Todos los tipos de bebidas alcohólicas, como los vinos, la cerveza, los cócteles y licores, están asociados al cáncer. Cuanto más beba, mayor será su riesgo de cáncer. Cuanto menos alcohol consuma, menor será su riesgo de cáncer.

fruta

Aliméntate saludablemente

Una alimentación con un alto consumo de carne roja (tal como res, cerdo o cordero), fritos y carnes procesadas como los embutidos, pueden aumentar el riesgo de cancér colorectal. Tener un nivel bajo de vitamina D en el cuerpo puede tambien aumentar el riesgo.

Seguir un patrón de alimentación saludable que incluya suficientes frutas, verduras y granos integrales, y que a su vez limite o evite el consumo de carnes rojas y procesadas así como de bebidas endulzadas con azúcar, probablemente disminuya su riesgo,

 

MARZO 31

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CANCÉR COLORECTAL

ESTÁS A TIEMPO DE CUIDAR TU CUERPO, VIVE UNA VIDA MAS SALUDABLE

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Colombiana de Ostomizados (A.C.D.O.) es una entidad de apoyo social  cuyo objetivo principal es agrupar a las personas en condición de ostomizadas y a sus grupos familiares y/o cuidadores para que reciban apoyo acorde a sus necesidades y logren aceptar su nueva condición como una oportunidad y mejoramiento de su calidad vida.

CONTACTO