FACTORES DE RIESGO DE CANCÉR COLORECTAL
PREVENIR EL CANCÉR COLORECTAL Y DETECTARLO A TIEMPO SALVA VIDAS
Cuida tu peso
El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de cancér de colon y de recto, tanto en los hombres como en las mujeres. Mantenerse en un rango de peso saludable puede que ayude a reducir su riesgo.
Deja de Fumar
Las personas que han fumado por mucho tiempo tienen una probabilidad mayor de desarrollar y morir de cancér colorectal que las personas que no fuman. Se sabé bien que fumar es un causante de cancér de pulmón, pero tambien esta asociado a otros tipos de cancér.
Haz ejercicio
Una persona que no acostumnre a ser fisicamente activa tiene una mayor probabilidad de desarrollar cancér colorectal. Tener actividad física de manera habitual a intensidad de moderada a vigorosa puede ayudar a disminuir el riesgo
Consume menos bebidas alcohólicas
Todos los tipos de bebidas alcohólicas, como los vinos, la cerveza, los cócteles y licores, están asociados al cáncer. Cuanto más beba, mayor será su riesgo de cáncer. Cuanto menos alcohol consuma, menor será su riesgo de cáncer.
Aliméntate saludablemente
Una alimentación con un alto consumo de carne roja (tal como res, cerdo o cordero), fritos y carnes procesadas como los embutidos, pueden aumentar el riesgo de cancér colorectal. Tener un nivel bajo de vitamina D en el cuerpo puede tambien aumentar el riesgo.
Seguir un patrón de alimentación saludable que incluya suficientes frutas, verduras y granos integrales, y que a su vez limite o evite el consumo de carnes rojas y procesadas así como de bebidas endulzadas con azúcar, probablemente disminuya su riesgo,